Date: Sat Jan 7 00:48:07 1995
Comment: Noticias sobre cuba en las redes APC
Originator: cubanews@tinored.cu
To: Multiple Recipientes de la lista cubanews (cubanews@tinored)
From: icap@tinored.cu (Intituto Cubano de Amistad con los Pueblos)
Subject: Sobre el Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba

Sobre el Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba

From Intituto Cubano de Amistad con los Pueblos. 7 January, 1995

Cumbre de la Dignidad

Del 9 al 11 de diciembre, se reunieron en Cuba mas de 3 000 personas procedentes de todas las regiones del mundo para patentizar su apoyo a los ideales de justicia social existentes en la Revolucion Cubana y su obra.

Vinieron, a condenar el bloqueo norteamericano y la politica hostil de ese poderoso pais contra la digna y heroica isla de la libertad.

Viajaron, costeando todos sus gastos, a ponernos la mano en el hombro y decirnos: continuen luchando, no dejen morir la esperanza que representa Cuba para los humildes y los trabajadores de la tierra.

Estos hombres y mujeres de todas las latitudes rindieron tributo al pueblo que durante 35 años se ha mantenido firme, defendiendo sus conquistas y su derecho a la libertad.

Con su actitud, estos amigos con formas de pensamiento muy heterogeneas y procedentes de diversos estratos sociales, demostraron que a pesar del oportunismo politico, la crisis economica y la euforia neoliberalista que afecta a gran parte de la humanidad, aun se mantienen latentes el decoro, el altruismo y la dignidad de los pueblos.

Sin dudas, este fue un Encuentro por la justicia y su tribuna fue Cuba, ademas de esta reunion en la Asamblea General de la ONU se aprobo una resolucion de condena al bloqueo con 101 votos a favor y solo dos en contra (EE.UU e Israel). Estos dos hechos por si solos hablan de la extraordinaria razon que asiste a Cuba y a su pueblo.